Preguntas sobre el Islam: Difference between revisions

Jump to navigation Jump to search
[unchecked revision][unchecked revision]
Line 223: Line 223:
# Si el hecho de que las mujeres observen la hijab es considerado por la lógica islámica necesario para prevenir que una mujer despierte lujuria en un hombre, ¿por qué los hombres tampoco se les ordena llevar un burqa para evitar que las mujeres y los homosexuales los deseen?
# Si el hecho de que las mujeres observen la hijab es considerado por la lógica islámica necesario para prevenir que una mujer despierte lujuria en un hombre, ¿por qué los hombres tampoco se les ordena llevar un burqa para evitar que las mujeres y los homosexuales los deseen?
# En algunos países tropicales, el clima es caluroso y húmedo. las mujeres musulmanas que usan hijab pueden sentirse incómodas, especialmente al ejercitarse ¿Sabía sobre esto Allah?
# En algunos países tropicales, el clima es caluroso y húmedo. las mujeres musulmanas que usan hijab pueden sentirse incómodas, especialmente al ejercitarse ¿Sabía sobre esto Allah?
==Miscelánea==
# ¿Aceptarías que tu esposo tuviera esclavas sexuales en tu hogar?
# ¿Por qué el Corán nunca dice en realidad que hay 5 declaraciones de Fe? ¿Acaso los musulmanes se inventaron estas cosas?
# En el siglo VII un sujeto árabe voló en un caballo alado al cielo y le fue dicho por Dios todo el mundo tenía que inclinarse hacia un cubículo en el desierto de Arabia 5 veces. ¿Por qué deberíamos creer en esto?
# ¿Por qué Allah ama el estornudo pero odia el bostezo?<ref>"''Narrado por Abu Huraira: El Profeta dijo: "Allah ama a los estornudos, pero no le gusta el bostezo, así que si alguno de vosotros estornudáis y alabáis a Allah, todo musulmán que le vea (alabando a Alá) tiene que decir Tashmit a él, pero en cuanto a bostezar, es de Satanás, así que si uno de vosotros bostezáis, se debe intentar todo lo posible para detenerlo, porque cuando alguien de vosotros bosteza, Satanás se ríe de él.''" - {{Bukhari|8|73|245}}</ref> ¿Acaso no sabía que los gérmenes se propagan a través del estornudo, mientras que el cuerpo recibe más oxígeno cuando bosteza?
# ¿Por qué Allah convierte a los violadores del Sabbath<ref>"''Sabéis, ciertamente, quiénes de vosotros violaron el sábado. Les dijimos: «¡Convertíos en monos repugnantes!» E hicimos de ello un castigo ejemplar para los contemporáneos y sus descendientes, una exhortación para los temerosos de Alá.
''" - {{Quran|2|65}}</ref><ref>"''Di: «No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos y cerdos, los que han servido a los taguts, ésos son los que se encuentran en la situación peor y los más extraviados del camino recto»."''" - {{Quran|5|60}}</ref><ref>"''Y, cuando desatendieron las prohibiciones, les dijimos: «¡Convertíos en monos repugnantes!»''" - {{Quran|7|166}}</ref> en monos y cerdos?
# Muhammad dijo que cualquiera que conozca los 99 nombres de Allah irá al Cielo<ref>"''Narró Abu Huraira: El apóstol de Allah dijo, "Allah tiene noventa y nueve nombres, dígase cien menos uno, y quienes los conozcan irán al Paraíso." (Por favor vea Hadith No. 419 Vol. 8)''" - {{Bukhari|3|50|894}}</ref>. ¿Se aplica esto a los no-musulmanes que creen que Muhammad fue un belicista fraudulento y un pedófilo?
# ¿Por qué Muhammad<ref>"''Los necios de entre los hombres dirán: «Qué es lo que les ha inducido a abandonar la alquibla hacia la que se orientaban?» Di: «De Alá son el Oriente y el Occidente. Dirige a quien Él quiere a una vía recta».''" - {{Quran|2|142}}</ref> cambió la Qiblah?
# ¿Por qué Allah no acepta<ref>"''Narró Abu Huraira: El profeta dijo, "Allah no acepta la oración de cualquiera de vosotros si él hace Hadath (expele gases) hasta que él realice la ablución (nuevamente)."
''" - {{Bukhari|9|86|86}}</ref><ref>"''Narró Ali ibn Talq: El apóstol de Allah (la paz sea con él) dijo:  cuando alguno de vosotros pasáis viento durante la oración, debéis volver atrás y realizar ablución y repetir la oración.''" - {{Abu Dawud|1|205}}</ref> la oración de alguien que expele gases?
# Los musulmanes tienen que mirar hacia abajo cuando oran, porque mirando hacia el "Cielo" durante la oración los dejaría ciegos.<ref>"''Jabir b. Samura informó: El mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Las personas que levantan sus ojos hacia el cielo en oración deben evitarlo o podrían perder su vista.''" - {{Muslim|4|862}}</ref><ref>"''Abu Huraira informó: Las personas deben evitar levantar los ojos hacia el cielo mientras suplican en oración, de lo contrario sus ojos serían arrebatados.''" - {{Muslim|4|863}}</ref> ¿Ustedes o alguien alguna vez ha sido testigo de que esto ocurra?
# ¿Cómo es que todos los mensajeros islámicos del Corán provienen del Medio Oriente? Hoy todavía hay personas indígenas no alcanzadas en América Latina, África, Asia y Oceanía ¿Es justo que Allah les ignore?
# Antes de que la lectura y la escritura fueran inventadas (5000 AC), ¿qué base usó Allah para juzgar a las personas que murieron?
# Fátima nació 5 años después de la primera Revelación según fuentes chiítas. Muhammad [[Khadijah#Controversial_Marriage|casó con Jadiya]] cuando tenía 25 años y ella era 40. Muhammad afirmó que él era profeta cuando él tenía 40 años, por lo tanto, Jadiya habría tenido 60 años cuando dio a luz a Fátima. ¿No es esto un milagro?
# ¿Creen que es apropiado que asesinos de esclavos son custodios de las dos santas mezquitas?<ref>[http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/gay-prince-found-guilty-of-murder-2110935.html Príncipe gay saudí declarado culpable de asesinato 'sádico'] - El Independiente, 19 de Octubre de 2010</ref>
# ¿Por qué Dios hizo que el día sagrado islámico sea viernes, el día santo judío el sábado, y el día santo cristiano el domingo?
# Hay muchas religiones monoteístas anteriores al Islam (como el judaísmo, el cristianismo y el zoroastrismo), y después del Islam (como yazdânismo y el sijismo), así que ¿qué es lo que está mal con ellas específicamente?
# El padre de Muhammad se llamaba Abdallah (que significa esclavo de Allah). Ya que el padre de Mahoma era un pagano, ¿no están simplemente siguiendo una religión pagana modificada?
# Los cerdos, quienes están en la familia ''Suidae'' son haaram. ¿Esta prohibición también incluye los animales del nuevo mundo no relacionados como la Javalina en la familia de los ''tayasuidos''? ¿Esto también incluye animales relacionados tales como los hipopótamos que no se encuentran en ninguna de las familias?
# ¿Por qué todos los ángeles con varones?<ref>En estos versículos, el Corán enfatiza que los ángeles no pueden ser mujeres: (1) "''Han considerado a los ángeles que son siervos del Compasivo, de sexo femenino. ¿Es que han sido testigos de la creación de éstos? Se hará constar su testimonio y tendrán que responder del mismo.''" {{Quran|43|19}} (2) "''Quienes no creen en la otra vida ponen, sí, a los ángeles nombres femeninos.''" {{Quran|53|27}} (3) "''¡Pregúntales, pues, si tu Señor tiene hijas como ellos tienen hijos, Si hemos creado a los ángeles de sexo femenino en su presencia!''"{{Quran|37|149}}</ref> ¿No es esto sexismo?
==Sectas islámicas==
Estas son preguntas para los seguidores de las sectas islámicas más grandes y dominantes, que están parcialmente aceptadas por otras.
===Sunníes===
# ¿Por qué Muhammad no nombró a un líder antes de su muerte para evitar que los chiítas y otras sectas se separaran de los sunníes?
# ¿Por qué algunos de ustedes tratan de distanciarse de los Salafis (o "Wahhabíes") en frente de los no-musulmanes, cuando son los más piadosos musulmanes sunitas? ¿Acaso se avergüenzan de los [[Salaf]] (3 primeras generaciones de musulmanes)?
# ¿Por qué ustedes critican a los chiítas por la Mut'ah cuando los sunníes practican la Misyar que es esencialmente lo mismo?
# Si los chiítas están equivocados ¿por qué Allah permitió que Ali y su ejército chiíta derrotara a los suníes en tres batallas separadas de Basora, Siffin y Nahrawan?
===Chiítas===
# Si Allah quería que Ali fuera el sucesor de Muhammad, ¿por qué falló en su plan?
# ¿Por qué algunos cortan las [http://www.faithfreedom.org/Gallery/ashura2.jpg frentes de niños] con cuchillas en Ashura? ¿No es esto maltrato infantil?
==Sufís==
# La base de vuestra fe es que algunos versos del Corán contienen significados ocultos. ¿Cuál es vuestra opinión sobre versos literales sobre [[Qur'an, Hadith and Scholars:Jihad|violencia]], infierno ({{Quran|48|13}}), crueles y degradantes castigos ({{Quran|5|38}}), [[Qur%27an,_Hadith_and_Scholars:Non-Muslims|odio hacie no-musulmanes]], misogínia ([[Wife_Beating_in_Islam|Quran 4:34]]) y leyendas judeo-cristianas?
# Si ustedes se oponen a los versos literales del Corán y apoyan los pacíficos, ¿por qué no se declaran como una religión separada?
# Cuáles son vuestras opiniones sobre el [[Islam_and_Scripture#Hadith_.28Criticism.29|hadith]] y si no tienen ninguna, ¿qué encuentran elogiable en Muhammad?
==Sectas no-musulmanas==
Estas son preguntas para los adeptos de sectas/cultos que se hacen llamar "musulmanes" o aceptan la validez del Corán y la calidad de profeta de Mahoma, pero se consideran "fuera de las filas del Islam" debido a que son tan diferentes al Islam como el cristianismo o el judaísmo.
===Ahmadís===
# ¿Cuál es la muerte más humillante para un profeta del Islam; ser crucificado o morir de diarrea en un baño público?
# ¿Por qué afirman que hay 200 millones de ustedes, cuando en realidad sólo hay 10 millones de Ahmadis en todo el mundo?
# Considerando que los ahmadis creen que son los verdaderos musulmanes, ¿les sorprende que hayan sido declarados no musulmanes por parte de musulmanes de todo el mundo?
===Baha'ís===
# Dos organizaciones bahá'ís alternativas han sido demandadas por la Organización Fe Bahá'í para el uso de la palabra "Bahá'í" para describir sus creencias. Es como si la Iglesia Católica demandara a los protestantes por llamarse a sí mismos "cristianos". ¿Están de acuerdo con que esto hace que su fe se vea ridícula y mezquina?
# Ustedes creen que eventualmente todos los pueblos y naciones estarán bajo el gobierno teocrático de la infalible inspiración Casa Universal de Justicia Bahá'í. ¿Cómo es esto diferente del Califato y la Sharia?
# En la Kitáb-i-Aqdas (El Libro más santo) Baha'u'llah limita el número de esposas a 2, pero él tuvo 3 esposas. ¿Por qué creer en tal hipócrita?
# Bahá'u'lláh fue un polígamo que permitió a los hombres tener hasta 2 esposas, ¿por qué entonces la poligamia está prohibida por la ley Baha'i?
# En el Kitáb-i-Aqdas Bahá'u'lláh ordena que a un ladrón se le debe poner una marca visible en la frente después de su tercera ofensa. ¿Por qué consideran que este hombre es la mayor manifestación de Dios?
# En el Kitáb-i-Aqdas la sodomía está prohibida. ¿Por qué?
# Siendo una nueva fe, se espera que también incorpore muchos ideales liberales. Así que ¿por qué son las relaciones homosexuales y la homosexualidad están prohibidas y vistas como un obstáculo que debe ser tratado? ¿fue Bahá'u'lláh un homofóbico?
# Abdu'l Bahá y Shoghi Effendi fueron ambos infalibles, así que ¿por qué no pueden decidir si Confucio fue o no fue una manifestación?
# Ustedes creen que todas las grandes religiones fundadas por Manifestaciones sólo se diferencian en aspectos no esenciales de sus doctrinas. Incluso una mirada superficial a las doctrinas de las principales religiones del mundo le dirá que esto es falso. Entonces, ¿por qué creen eso?
# Si Bahá'u'lláh es la cúspide de todas las manifestaciones anteriores, ¿por qué no pudo caminar sobre el agua o dividir la luna?
# Según vuestra fe, cada manifestación es más perfecta que la anterior pero ¿creen honestamente que las enseñanzas de Mahoma son superiores a la de Cristo o Buda?
# ¿Por qué creen que Muhammad era tan grande, cuando sus seguidores los están asesinando? ¿No les sugiere esto que hay algo malo en sus enseñanzas?
# ¿Fue Buda un monoteísta y un profeta?
# Ustedes creen que todas las Manifestaciones son libres de pecado. Moisés, Abraham y otros no estarían de acuerdo. ¿A quiénes debemos creen; a ellos o vuestras creencias obscuras?
# En "Bahá'u'lláh y la Nueva Era" (texto oficial Baha'i) Abdu'l Baha ("Esclavo de Baha", el guía infalible y el hijo mayor de Bahá'u'lláh) declaró que el Reino de Dios se establecería en la tierra para 1957. ¿Dónde está, y por qué se ha eliminado esta declaración reedición de 1970?
# Bab Declaró a Mirza Yahya (hermano de Bahá'u'lláh) como su sucesor y presentó a Bahá'u'lláh como un inferior. ¿Por qué los bahá'ís suprimen este hecho?
# Si los bahá'ís son tan pacifistas, ¿por qué la fe fue fundada en violencia y asesinatos entre los partidarios de Mirza Yahya y Bahá'u'lláh?
# Ustedes creen que el cristianismo fue pervertido durante el primer siglo (según la afirmación de Shoghi Effendi). ¿No es hipócrita venir de una fe que suprime los materiales básicos y revisa los escritos de autores fallecidos en vanos intentos de hacer que sus creencias se ajusten a la realidad histórica?
# Abdu'l Baha "excomulgó" a la totalidad de sus familiares más cercanos y les privó de ingresar a la propiedad de Bahá'u'lláh después de muerte de su padre. ¿Está de acuerdo que su guía infalible era un individuo cruel y sin corazón?
# Basado en el ejemplo dado por el infalible Abdu'l Baha, los violadores de la Alianza (herejes y apóstatas) se tratan a menudo de manera poco amable y son condenados al ostracismo por otros bahá'ís. Entonces, ¿qué hace que su fe mejor que el Islam corriente?
===Coranistas===
# ¿Por qué niegan del Hadiz? ¿Es porque se avergüenzan de su profeta?
# ¿No les molesta que incluso sin los hádices, el Corán permite la pedofilia, el abuso doméstico, y [[Qur'an (definition)#Immorality|muchos otros crímenes]]? ¿No deberían abrazar su apostasía y deshacerse del Corán?
# ¿Por qué algunos de ustedes aceptan los hádices que hacen a Muhammad verse bien y rechazan los que le hacen quedar mal? ¿Acaso disfrutan ser intelectualmente deshonestos?
# La evidencia histórica de Mahoma se encuentra en el hadiz y sirat. Si ustedes no aceptan estas fuentes, ¿cómo saben que su profeta alguna vez existió?
# Si rechazan el Hadiz, se pierde todo el contexto y el orden de las revelaciones del Corán. Entonces, ¿no hay compulsión en la religión o tienes que matar a los idólatras donde sea que los encuentres?
# ¿Por qué ustedes creen que el Corán es la palabra de Dios no corrompida, cuando los narradores de los corruptos hádices son las mismas personas que aprobaron el Corán?
# El Corán nunca explica cómo ofrecer el salat. ¿Quién les enseñó a orar?
# El Corán dice que deben hacer 3 oraciones diarias. ¿Quién les dijo que oraran 5 veces?
# El Corán menciona a un tal [[Abu Lahab]]. Sin hacer referencia a los "corruptos" hadices, por favor dígannos quién es, y por qué Allah lo odia.
# ¿Es molesto saber que la mayoría de los musulmanes piensan que ustedes siguen un culto obscuro y no son musulmanes?
# ¿Por qué acusan a los suníes y chiíes, quienes ha estado siguiendo el Hadiz por más de 1000 años, de innovación, cuando son ustedes quienes innovan?
# ¿Cómo era la apariencia de Muhammad? ¿Cuántas esposas tenía él y cuáles eran sus nombres? ¿Cuáles eran los nombres de sus hijos? ¿Qué edad tenía en la primera vez que recibió su profecía? ¿Cuándo y cómo murió? ¿Saben siquiera algo acerca de su profeta?
# ¿Por qué aceptan las revelaciones dadas a alguien de quien no conocen nada?
# ¿Sabían que Rashad Khalifa fue un [[Rashad Khalifa|pedófilo mentiroso y violador]]?
# Si ustedes no aceptan la historia detrás de la compilación del Corán, ¿qué lo hace diferente de cualquier otro texto medieval mal escrito? ¿Cómo pueden saber si (como [http://www.amazon.com/True-Furqan-Al-Saffee/dp/1579211755 The True Furqan]) no es una antigua parodia?
==Véase también==
{{Hub4|Lists|Lists}}
* [[Questions to Ask a Muslim (Humor)]] - ''Una tomada más cómica de este artículo''
==Enlaces externos==
*[http://www.irfi.org/articles3/articles_4701_4800/60%20questions%20to%20ask%20muslimshtml.htm 60 preguntas para Musulmanes] ''- Más preguntas difíciles para un musulmán''
*[http://www.danielpipes.org/1322/finding-moderate-muslims-do-you-believe-in-modernity ¿Crees en la modernidad?] ''- Preguntas que debe hacer a un musulmán para determinar si él/ella es un "moderado" o "extremista"''
*[http://www.answering-islam.org/Emails/good_questions.htm Preguntas para Musulmanes] ''- Preguntas por crstianos a musulmanes''


==Referencias==
==Referencias==
{{Reflist|30em}}
{{Reflist|3|refs=}}


[[Category:Español (Spanish)]]
[[Category:Español (Spanish)]]
Editors, em-bypass-2, Reviewers
254

edits

Navigation menu